Una autentica batalla ha ganado Novak Djokovic en la segunda semifinal del Masters 1000 de Paris, pese a estar ‘mini-break’ abajo en el ‘tiebreak’ del tercer set. De esta manera, el exnúmero uno del mundo arribó a los octavos de final en este torneo y espera por Holger Rune, quien horas atrás. dio una cátedra de tenis. 

Dos horas y 22 minutos duró el duelo en el que Novak Djokovic (7º) se impuso a Stefanos Tsitsipas (4º) por 6-2, 3-6, 7-6(4). En principio todos los cañones apuntaban a una cómoda victoria del serbio y el primer set así lo ratificó, pues no cedió opciones de quiebre, y ademas, tomó el saque de su rival en dos ocasiones.

(Vea también: La nueva joya del tenis le dijo adiós a la temporada: Carlos Alcaraz sufrió una lesión)

Para el segundo parcial entró en juego el griego y nunca mas salió. Pudo quebrar el saque de su rival en las dos ocasiones que generó y con esta efectividad total pudo emparejar el encuentro y llevarlo a la manga decisiva, donde se vio lo mejor del encuentro.

En el transcurso del tercer set, Djokovic estuvo mucho más cerca de quebrar, en total tuvo cuatro opciones que no aprovechó. Por su parte, Tsitsipas se aferró a su servicio porque cuando estuvo al resto poco y nada pudo hacer, pues apenas ganó dos puntos antes del ‘tiebreak’. Ya en la definición, la balanza por unos segundos se inclinó hacia el griego, pues estuvo 4-3 y servicio, pero allí salió a flote la mejor versión del exnúmero uno del mundo, para ganar los siguientes cuatro puntos y quedarse con su decimocuarta victoria al hilo en este evento. 

(Lea también: Revolcón en Copa Davis para calendario 2023; se une a importante circuito mundial de tenis)

Ya instalado en la definición, ‘Nole’ se medirá a Holger Rune (18º) ante quien tiene un registro de una victoria en la misma cantidad de encuentros (US Open 2021). También se espera que sea una gran batalla, pues el danés acumula cuatro victorias ante top 10 en lo corrido de la semana.

Lee También

Djokovic también llega en gran estado de forma, pues desde Wimbledon acumula un registro de 21-1 (única derrota en la Laver Cup). Además, ganó los últimos tres torneos que disputó. Otro ítem que favorece al de Belgrado, es que acumula un récord de 6-1 en finales en París, donde no pierde desde el 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)