El mundo de los medios de comunicación sigue teniendo cambios relevantes por estos días, sobre todo el del periodismo deportivo nacional. En los próximos días comenzará una competencia interesante por la audiencia radial en el comienzo de las tardes de lunes a viernes, con pesos pesados de lado y lado.

El programa de Hernán Peláez y Martín de Francisco en La W cambia de horario. Ellos crearon ese espacio hace dos años, y han tenido resultados interesantes saliendo al aire entre 2:00 p.m. y 3:00 p.m. Es por eso que ahora decidieron ampliar la duración del programa y ahora emitirán entre 1:00 p.m. y 3:00 p.m.

Ese cambio significa una cosa: que a partir de ahora competirán mano a mano por la audiencia con ‘El pulso del fútbol‘, el reconocido programa de Caracol Radio que realizan César Augusto Londoño y Óscar Rentería. Esa situación no pasó desapercibida entre los seguidores de los cuatro periodistas y va generando cierto morbo en las redes sociales en torno a quién ganará la batalla por contar con la mayor cantidad de oyentes.

La competencia iniciará formalmente el próximo lunes 17 de enero, cuando se dará formalmente el cambio de horario del programa de Peláez y De Francisco.

Da la casualidad que Londoño y Rentería también tuvieron cambios en sus carreras profesionales. Ambos dejaron el canal Win Sports, en el que estuvieron durante bastantes años. Los dos compartían pantalla en dos programas de ese medio de comunicación deportivo: ‘Conexión’ y ‘La Polémica’, este último se emitía cuando la Selección Colombia tenía partidos.

Lee También

Londoño y Rentería ahora solo trabajarán en Caracol Radio. De hecho, lo mismo sucedió con otros periodistas que estuvieron en Win y en Caracol durante los últimos años. Otros cuatro comunicadores también dejaron el canal de televisión para continuar sus carreras solo en la emisora: Juan Felipe Cadavid, Diego Rueda, ‘Tato’ Sanín y ‘Chemas’ Escandón.

Lo anterior confirma que Caracol Radio prepara cambios importantes en su programación, y que los contenidos deportivos tendrán protagonismo este año.