Este sábado se dio lugar a la primera fecha de la Copa Mundo de BMX y la deportista Mariana Pajón dejó en alto a Colombia, al llevarse el triunfo.

La competencia se disputó en la pista de El Salitre en Bogotá, lugar que la joven considera como la casa de la selección Colombia y que fue reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como una pista de “talla mundial”.

Al podio también llegó la también colombiana Gabriela Bolle, seguida por Camila Restrepo y Natalia Parra. Pajón tuvo que sobresalir y dominar la ronda frente a la brasileña Priscilla Stevaux y Ashley Verhagen.

Ante su victoria la deportista expresó: “Hemos entrenado acá mucho, nos sentimos muy bien, hicimos un proceso muy grande y venimos a recoger lo que hemos trabajado”.

En la categoría Sub-23 femenino, la victoria se la llevó la suiza Thalya Buford, en segundo lugar, quedó la colombiana María Camila Restrepo y el bronce se lo llevó la también colombiana Natalia Parra.

En cuanto a la ronda masculina, llegaron al podio el francés Joris Daudet en primer lugar, seguido de Cedric Butti y Helvijs Babris.

Por otro lado, en la final de hombres Sub-23, el colombiano Daniel Castro ocupó el segundo lugar y el ecuatoriano Cristian Castro quedó de tercero en la prueba ganada por el japonés Asuma Nakai.

En resumen, el país se llevó un oro, una plata y un bronce y este domingo se disputará la final en Bogotá.

Aquí, algunas de las fotos que dejó la primera fecha de la Copa Mundo BMX en Bogotá.