De acuerdo con la directora del IDRD, Blanca Duran, durante varios años la pista de BMX de Bogotá fue evaluada para ver si cumplía con los estándares necesarios para desarrollar la Copa Mundo, el año pasado fue aprobada y por ello se están preparando para recibir a los 190 deportistas que vendrán de todo el mundo en mayo.

El escenario en el que disputarán la competencia está ubicado en el Parque El Salitre y fue reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como una pista de “talla mundial“.

Por otro lado, en entrevista con El Tiempo, Duran aseguró que las figuras del BMX Carlos Ramírez y Mariana Pajón participaría en el torneo, además de los competidores de talla internacional que han logrado la victoria en varios torneos mundiales.

Cabe resaltar que por la pandemia del COVID-19 las dos primeras paradas que se disputarían en Alemania fueron canceladas, es decir que esta será la única competencia clasificatoria en la que los bicicrosistas del mundo podrán sumar puntos para los Olímpicos de Tokio.

Por su parte la deportista Mariana Pajón expresó: “Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra y me pone más feliz saber que varios deportistas del país van a poder correrla y cumplir ese gran sueño“.

Así mismo, ante la noticia el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que tener este tipo de eventos “ayuda a que las futuras generaciones vean el desarrollo deportivo del país y quieran ser parte de él”.

Ya son 36 colombianos que representaran al país en los Olímpicos de Tokio 2020, hoy la esgrimista Saskia van Erven García logró un nuevo cupo y se espera que varios bicicrosistas se sumen a la lista.

Aquí, los nombres de los clasificados hasta el momento.