La WTA presentó este lunes la nueva actualización de su ranking; desafortunadamente con el descenso de la tenista colombiana Camila Osorioquien salió del Top-50. La nacida en Cúcuta cedió un total de ocho casillas, ubicándose en la N°55, aunque se mantiene como la principal raqueta latinoamericana.

(Le puede interesar: Tenista colombiano gana su primer título del año en el Challenger de San Luis Potosí)

El declive de la jugadora del Equipo Colsanitas estaba anunciado, pues la semana pasada debía defender 110 puntos WTA, producto de las semifinales del WTA 250 Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos) en la temporada anterior, pues no tuvo actividad; sumado a esto en esos días el Circuito WTA se detuvo, pues fueron las eliminatorias del Grupo Mundial y Grupos I, II y III de la Billie Jean King Cup, el torneo femenino por naciones más importante del planeta.

La tenista de 20 años volverá a la acción a partir de la próxima semana en el marco del WTA 1000 Madrid, certamen en el que tiene asegurada su presencia en el cuadro principal.

(Vea también: Juan S. Cabal y Robert Farah perdieron final en Montecarlo, pero ganaron cifra millonaria)

Después tomará parte del WTA 1000 Roma y luego de Roland Garros, aunque no descarta jugar un torneo previo antes de la cita parisina; aunque esto dependerá de sus resultados en suelo español e italiano.

En un mes Osorio defenderá de nuevo puntos WTA, serán en total 128 por las semifinales del WTA 250 Belgrado (Serbia), fase a la cual llegó tras superar el cuadro clasificatorio.

Lee También