María Camila Osorio estuvo a nada de coronarse campeona del WTA de Monterrey, lo que le hubiera representado haber ganado su segundo título como profesional. Sin embargo, en la final del torneo mexicano, la canadiense Leylah Fernandez fue un poco mejor y celebró luego de firmar a su favor un marcador dramático con parciales 6-7, 6-4 y 7-6, luego de más de dos horas de encuentro.

El partido no empezó de la mejor manera para la colombiana, pues en el primer set llegó a estar 5-1 abajo en el marcador. Sin embargo, las remontadas son la especialidad de la cucuteña, quien se recuperó de una manera contundente y se llevó el primer parcial con un ‘tie-break’ que también fue muy parejo.

La canadiense equilibró la balanza en el segundo set y no pasó mayores apuros para quedárselo con un 6-4. Todo se definió en el tercer set y el desarrollo de ese último parcial fue dramático.

Osorio quebró y llegó a estar 4-1, pero Fernandez recuperó el servicio y se puso 4-4. María Camila mantuvo su saque, el marcador se puso 5-4, y luego la colombiana tuvo ‘match point’. Sin embargo, la canadiense salvó esa primera oportunidad de perder la final del torno.

La colombiana se puso 6-5 en ventaja y tuvo cuatro ‘match points’ más, que fueron salvados por la canadiense. La final se definía en el ‘tie-break’ y allí la cucuteña no estuvo tan fina como durante la gran mayoría del juego. Así las cosas, por pequeños detalles y la falta de definición en el remate, se quedó con las ganas de celebrar su segundo título.

Lee También

De todas maneras, con tan solo 20 años, Osorio sigue demostrando que está para grandes cosas en el tenis femenino. Al ser subcampeona, la joven se garantizó ingresar al top 40 del ránking mundial y este lunes aparecerá cerca del lugar 35, posiblemente.

Este fue el último punto de la final: