La tenista colombiana María Camila Osorio inicia esta semana su participación en la Copa Colsanitas que se disputará en la ciudad de Bogotá.

La cucuteña ocupa el puesto 33 en el escalafón de la WTA. La colombiana parte como favorita al título de la Copa Colsanitas, el torneo WTA 250 de Bogotá. Su principal rival será la brasileña Beatriz Haddad Maia, quién además en su compañera en dobles.

María Camila, es la mejor raqueta femenina de Latinoamérica, deberá defender en el país los 280 puntos conseguidos el año pasado cuando se coronó campeona del certamen venciendo en la final a la eslovena Tamara Zidansek.

Su debut será el próximo martes 5 de marzo ante la suiza Ylena In-Albon. Este será el regreso de la cucuteña al circuito tras el párate por su lesión en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

El campeonato es uno de los de mayor tradición en Sudamérica. Se disputará en polvo de ladrillo en las canchas del Country Club de Bogotá. En total se repartirán un total de 239.477 en premios.

Además de Osorio que a sus 20 años ocupa la casilla 33 del ranking de la WTA y de Haddad Maia, quién viene motivada tras vencer a la griega María Sákkari el mes pasado en Miami. El certamen contará con la participación de otras 6 jugadoras que se encuentran entre las 100 de la clasificación.

Se trata de:  la sueca Rebecca Peterson (76), la húngara Panna Udvardy (82), la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (89), la francesa Harmony Tan (91) y la australiana Astra Sharma (96). Quiénes buscarán poner su bandera en lo más alto en este lado del continente.

Colombia también contará con la participación de María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y Yuliana Monroy, quiénes recibieron wildcars.