María Camila Osorio volvió a conseguir un triunfo importante, ahora por la segunda ronda de Wimbledon, el Grand Slam más prestigioso del tenis mundial. La colombiana superó con parciales 7-5 y 6-2 a la rusa Yekaterina Aleksandrova, quien llegó a este torneo como la preclasificada número 32.

La victoria de la tenista nacional es más notoria aún si se tiene en cuenta que en el primer set padeció dolores en su espalda y llegó a estar 4-0 abajo en el marcador. Sin embargo, después de que fuera evaluada por el médico, la colombiana sacó lo mejor de su tenis, remontó el primer set y siguió de largo, para sumar uno de los triunfos más especiales de su corta carrera.

Lo hecho por la cucuteña este miércoles no es menor. El país no tenía una tenista colombiana en la tercera ronda de Wimbledon desde hace 47 años, según confirmó el periodista Fabián Valeth.

Osorio tiene tan solo 19 años y el mes pasado ingresó al ‘top’ 100 del ránking mundial. Actualmente, la colombiana está en el puesto 94 del escalafón, pero por llegar a la tercera ronda de Wimbledon seguirá el ascenso constante que ha gozado a lo largo de todo este 2021.

La rival de María Camila en la próxima ronda es de máxima dificultad. Se trata de la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien ocupa el puesto número 4 del ránking y que en la presente edición de Wimbledon es la preclasificada 2. Será la primera vez que la colombiana se mida contra una tenista de ese nivel.

Lee También

En Wimbledon también están representando al país Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes iniciarán este jueves su camino en el cuadro de dobles y son los campeones vigentes del torneo, ya que se coronaron en 2019 y el año pasado no se disputó el certamen por la pandemia.