La Cámara Penal de Lomas de Zamora, en Argentina, confirmó este miércoles que Sebastián Villa tendrá que presentarse a un juicio oral por las denuncias de violencia de género que interpuso contra él en abril del año pasado su exnovia, la colombiana Daniela Cortés.

Al jugador colombiano de Boca Juniors lo investigan por lesiones leves y amenazas contra su expareja. Será en el juicio oral donde se sabrá si el extremo es culpable o no de las conductas de las que se le acusó con anterioridad.

Hace poco más de tres semanas, Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, ya había resuelto elevar a juicio oral el caso. En ese momento, la defensa de Villa apeló la decisión. Sin embargo, este miércoles la Cámara Penal rechazó esa solicitud y confirmó el juicio.

Aún no se conoce exactamente la fecha en la que este se llevará a cabo. Este mismo mes, el abogado de la colombiana Cortés se mostró optimista respecto al caso y declaró que era posible que Villa fuera a la cárcel.

Las acusaciones de violencia de género contra Villa son las que lo tienen prácticamente vetado de la Selección Colombia. El técnico del combinado nacional, Reinaldo Rueda, confirmó hace varias semanas que era complicado llamar a un jugador como él que está envuelto en una situación como esta. Lo único que podría hacer que el extremo sea citado a la ‘tricolor’ es que lo declaran inocente en el juicio oral.

Lee También

Villa está trabajando por estos días junto a sus compañeros de Boca Juniors y hace algunas horas recibió un importante respaldo por parte de Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, quien lo catalogó como el mejor jugador del fútbol argentino.