Cabe recordar que, en el día de su debut en el Abierto de Australia, María Camila Osorio logró vencer con parciales 4-6 y 1-6 a la húngara Panna Udvardy. Este fue el tercer triunfo de la integrante del Equipo Colsanitas sobre la europea, recordando que en 2021 la venció en el W25 de Orlando, Florida (Estados Unidos), y en Wimbledon (Inglaterra).

(Lea también: Australian Open 2023 arrancó: Farah, Cabal, Osorio y más tensitas colombianos, en acción)

La jugadora colombiana María Camila Osorio saltó al Campo N° 13 de Melbourne Park sin registrar ningún partido en lo corrido del año, pues tenía previsto jugar el WTA 250 de Hobart, pero al final desistió por inconvenientes.

De entrada, marcó la diferencia al quebrar e incluso estuvo arriba 4-1; la húngara reaccionó e igualó la pizarra, pero la colombiana fue efectiva en los momentos cruciales y tomó la delantera.

En el segundo parcial, Udvardy se vino a pique con su servicio, pero este le fue arrebatado en tres ocasiones, situación que la llevó a ser presa fácil de la ‘cafetera’, quien, alentada por el público, conquistó su primer éxito en este certamen.

“Fue un partido muy bueno, salí muy bien, con mucha confianza, muy tranquila, buena actitud. Mantuve la calma en un momento de presión que tuve en el primer set y luego me solté mucho en el segundo”, manifestó la cucuteña.

(Vea también: Colombiano Daniel Galán, despachado demasiado pronto del Abierto de Australia)

Es muy emocionante tener una primera victoria aquí. He viajado de muy, muy lejos para venir hasta este torneo, así que significa mucho esta victoria para mí”, dijo Osorio, ahora entrenada por el español Albert Costa, ganador de Roland Garros.

Cabe recordar que el año pasado, Osorio protagonizó su primera actuación en este certamen y se despidió en la primera ronda, tras ser superada por Naomi Osaka, ex número uno del planeta y doble campeona de este certamen, por un doble 3-6.

Lee También

Ahora, en busca de la segunda ronda, Camila Osorio nuevamente chocará en este abierto con una líder del escalafón orbital, en este caso será ante la polaca Iga Swiatek, quien viene de vencer a la alemana Jule Niemeier. El duelo será hoy.