A pesar de haber sufrido una caída que le obligó a retirarse de su duelo de individuales de Wimbledon 2022Camila Osorio volvió al ruedo este miércoles y lo hizo con una victoria en la modalidad de dobles junto a la suiza Viktorija Golubicsituación que la depositó en la segunda ronda.

La jugadora cucuteña y su compañera europea se impusieron a las invitadas locales Sonay Kartal y Nell Miller con parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego para obtener su primera victoria en la modalidad de dobles en el tercer Grand Slam del año. A pesar del triunfo, la victoria se definió por pocos puntos. Un ‘break’ de diferencia en cada set marcó la diferencia del partido.

(Vea también: Orgullo colombiano: Daniel Galán avanzó a la segunda ronda de Wimbledon 2022)

Ahora, en el camino de Osorio y Golubic aparecen las preclasificadas número 1 del torneo, Elise Mertens, quien fue el verdugo de la colombiana en individuales y Shuai Zheng o Anna Bondar y Greetje Minnen, esta última dio un golpe de autoridad al eliminar a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda de individuales.

Es de resaltar que además de la victoria de Camila Osorio en la modalidad de dobles, también se presentó la de Daniel Galán en sets corridos ante Dominik Koepfer. Ahora, en busca de seguir avanzando en el cuadro principal de individuales se medirá a Roberto Bautista Agut, número 19 del mundo.

Los otros colombianos que aún siguen con vida en el tercer Grand Slam del año son: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos, quienes están compitiendo en el cuadro de dobles masculino. Además, Farah lo hace en la modalidad de mixtos.