El cuadro principal del WTA 500 San Diego, California (Estados Unidos) tendrá la presencia de la tenista colombiana Camila Osorio, quien dio la sorpresa en la final de la fase previa al vencer por 4-6, 6-4 y 7-6(3) a la china Zheng Qinwen, N.° 28 del ranking WTA y quien oficia como la tercera preclasificada. Este fue el primer enfrentamiento entre ambas.

Sobre el papel, la jugadora asiática oficiaba como la gran candidata a llevarse la victoria y el cupo al cuadro principal, incluso las casas de apuestas le ofrecían una cuota de 1.17 y a Camila de 4.50; sin embargo, en cancha todo fue diferente. Qinwen quebró en el primer ‘game’ del set inicial, Camila lo recuperó en el octavo, pero un juego después, la N.° 28 del mundo se lo arrebató nuevamente y con todo el panorama a su favor, se fue adelante.

(Lea también: Exhibición de María Camila Osorio en US Open 2022: remontó y clasificó a siguiente ronda)

El segundo parcial fue el festival de los quiebres, pues hubo siete, de esta cifra cuatro se consumaron a favor de la cucuteña para nivelar la pizarra. En el capítulo decisivo, Osorio siempre estuvo adelante, en un par de ocasiones con ‘break’ a favor, incluso sirvió 5-3 para partido, juego en el que tuvo cuatro puntos para partido, dos sacando 40-15 y el resto con ventaja, pero Qinwen no dio el brazo a torcer y pudo recuperarse, a la postre, cada una defendió con éxito su saque, forzando el ‘tie-break’, la china logró un miniquiebre de entrada, pero Camila ganó siete de los siguientes nueve puntos para asegurar su paso al cuadro principal.

Lee También

La colombiana está a la espera de la resolución de la fase previa, para conocer el nombre de su primera oponente, bien podría ser las estadounidenses Coco GauffMadison Keys o Alison Riske, la griega Maria Sakkari, la checa Karolina Pliskova o la italiana Martina Trevisan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)