Daniel Galán, de 26 años, se enfrentaba a un veterano de 35 años del circuito que, sin embargo, reaparecía por primera vez en competición desde el Abierto de Estados Unidos de 2021.

Chardy tuvo que ausentarse de la competición después de sufrir una reacción adversa a la vacuna anticovid y una operación en la rodilla en junio de 2022.

(Lea después: Australian Open 2023 arrancó: Farah, Cabal, Osorio y más tenistas colombianos, en acción)

El colombiano, número 70 del mundo, se adueñó rápidamente del primer set ante un rival falto de ritmo, pero progresivamente fue cediendo el control del partido, que se interrumpió durante casi cuatro horas por el calor extremo en Melbourne.

Lee También

El tenista de Bucaramanga todavía persigue su primera victoria en el Abierto de Australia, tras haber alcanzado terceras rondas en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos.

En el cuadro femenino, Colombia cuenta todavía con la joven Camila Osorio, que se deshizo el lunes de la húngara Panna Udvardy (6-4, 6-1) y se medirá en segunda ronda a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek. Además, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal debutarán la madrugada de este miércoles.