Además de la tristeza que le genera al mundo deportivo la muerte de Diego Armando Maradona, también cobra fuerza una coincidencia y es que el 10 murió el mismo día en que falleció su gran amigo Fidel Castro.

El líder de la Revolución Cubana murió el 25 de noviembre de 2016, y 4 años después fallece el ídolo argentino. Ambos íconos de Cuba y Argentina sostuvieron una amistad de muchos años; Maradona consideraba a Fidel como “el más grande y un segundo padre”.

Así lo despidió ese noviembre de 2016, cuando se refirió al deceso de Castro. “Murió mi amigo, mi confidente, el que me aconsejó”, afirmó Maradona.

La relación entre Maradona y Fidel Castro

Esa amistad entre ambos se remonta a los años 1980, pero el mítico exfutbolista argentino le agradece especialmente a Fidel Castro su ayuda para internarse en una clínica cubana en 2000 para superar sus adicciones.

Maradona ha defendido en numerosas ocasiones la Revolución Cubana y además de la cara de Fidel tiene tatuada en un brazo la del Che Guevara.

Lee También

“Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política o de deporte. Y yo estaba dispuesto a hablar. Es el recuerdo más lindo que me queda”, dijo Maradona cuando murió Castro.

La última visita de Maradona a Fidel Castro fue en 2013.

¿De qué murió Maradona?

El legendario 10 argentino murió este 25 de noviembre por cuenta de un paro respiratorio. Desde hace varias semanas venía enfermo y hace pocos días había sido operado de un hematoma en la cabeza.

El también campeón mundial con Argentina, en 1986, dejó el centro sanitario en el que fue intervenido en medio de alta vigilancia y custodia extrema, pues se puso un biombo para que las cámaras de la prensa no captaran el momento en el que subía al vehículo que lo estaba esperando.

En Argentina declararon 3 días de duelo por la muerte de Maradona.

Con AFP.

 

Video recomendado: Los momentos más gloriosos de Maradona en el fútbol