Manchester City y Paris Saint-Germain diputarán la primera semifinal del torneo de clubes más importante del mundo. La ventaja la tiene el equipo inglés, que ganó 2-1 en Francia y cerrará la llave en el Etihad Stadium. El otro partido será mañana, 5 de mayo, entre Real Madrid y Chelsea.

Dentro de las figuras principales de los dos equipos se encuentran Kevin De Bruyne y Neymar Jr., quienes son los futbolistas mejor pagados en cada uno de sus clubes. No obstante, la diferencia económica entre el belga y el brasileño es considerable.

(Vea también: Revelan que Lionel Messi se quedaría en Barcelona y el club contrataría a su amigo)

Salarios de Neymar Jr. y Kevin De Bruyne

Pese a que los dos futbolistas cuentan con una buena retribución económica, Neymar Jr. marca la diferencia debido a que tiene uno de los mejores sueldos de Europa. Según cifras reveladas por L’Equipe, citadas por ESPN, el brasileño tiene un sueldo mensual de 3 millones de euros.

Por el otro lado, Kevin De Bruyne se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League, después de su última renovación. Como dice The Times, el belga (que negoció su contrato con tecnología artificial) llegó a un acuerdo para recibir un sueldo semanal de 385 mil libras esterlinas, aproximadamente 444 mil euros; esta cifra tiene un equivalente alrededor de 1,7 millones de euros al mes.

En el siguiente cuadro verá la diferencia:

Característica Kevin De Bruyne Neymar Jr.
Edad 29 años 29 años
Contrato hasta 2025 2022
Salario mensual 1,7 millones de euros 3 millones de euros

 

Valor en el mercado de Neymar Jr. y Kevin De Bruyne

El valor en el mercado de ambos es similar: Neymar Jr. está tasado en 110 millones de euros, mientras que Kevin De Bruyne en 100 millones de euros, según Transfermarkt. Estos son precios estimados, con base a la actualidad de cada futbolista.

Manchester City vs. PSG: fecha, hora y canal

  • Fecha: 4 de mayo.
  • Hora: 2:00 p.m. (horario colombiano).
  • Canal: ESPN.