El futbolista de 29 años es uno de los jugadores más importantes en el esquema táctico de Pep Guardiola; por ello, su renovación era importante para el Manchester City.

Kevin De Bruyne negoció en “solitario con el director de fútbol” del equipo, apoyándose en estadísticas recolectadas con la ayuda de la tecnología, dijo el diario The Sun.

Xataka explicó que el belga contrató a una empresa que, además de proporcionarle datos sobre su influencia en el equipo, se encargó de evaluar las posibilidades que tenía de “ganar títulos”.

Con datos en mano y sin representante, el volante logró llegar a un acuerdo y se convirtió en el jugador con mejor salario en la liga inglesa: “Si te doy tanto, valgo tanto”, fue el argumento del mediocampista para mejorar su contrato, informó Mundo Deportivo.

Kevin De Bruyne y su salario en la Premier League

Según el diario The Sun, el salario semanal del belga será de 385 mil libras esterlinas. Con este monto, el futbolista superará a David de Gea, quien tiene una retribución económica de 375 mil libras esterlinas en el mismo periodo de tiempo.

A continuación podrá ver los cinco mejores sueldos semanales de la Premier League:

  1. Kevin De Bruyne: 385 mil libras esterlinas.
  2. David de Gea: 375 mil libras esterlinas.
  3. Pierre-Emerick Aubameyang: 350 mil libras esterlinas.
  4. Gareth Bale: 325 mil libras esterlinas.
  5. Kai Havertz: 310 mil libras esterlinas.

Manchester City vs. Chelsea

El próximo partido del belga será este sábado cuando enfrente al Chelsea por la semifinal de la FA Cup. El encuentro se disputará a las 11:30 (hora colombiana). Esta es la publicación que hizo el equipo en su cuenta de Twitter: