Fue el mismo atleta el que confirmó el deceso de Patricia Aponzá a través de sus redes sociales, el domingo en la noche, y le dedicó un mensaje en el que le agradeció por haber luchado para convertirlo en un deportista olímpico.

“Le doy las gracias a Dios por haber escogido a tan bella mujer para que fuera mi madre. Mami, estoy eternamente agradecido contigo, gracias por todo y en especial por hacernos fuertes, te amaré por siempre. Vuela alto”, escribió el paratleta caucano.

Mina Aponzá despidió a su señora madre, de 52 años, con varias fotografías en las que posan juntos, y tanto amigos como familiares le manifestaron su apoyo con varios mensajes.

“Mi niño, sin palabras, solo te puedo decir que Dios te bendiga y te dé muchísima fortaleza para enfrentar esta gran pérdida y puedas ayudar a tu hermana”, “que el Dios todopoderoso te dé la fuerza que necesita tu corazón, fuerza campeón”, fueron algunas de las palabras de aliento que recibió.

Lee También
Tomado de Facebook Jean Mina
Tomado de Facebook Jean Mina

El Comité Paralímpico Colombiano también le expresó todo su apoyo al medallista y envió un saludo especial para su familia, además de que invitó a “toda la familia del deporte a unirse con oraciones”.

“Expresamos con solidaridad nuestras condolencias y queremos hacer llegar a su familia y allegados nuestra voz de aliento en este momento de dolor que los acongoja”, escribió en Twitter.

La noticia del fallecimiento de su madre le llegó a Mina Aponzá el mismo día que ganó una medalla de bronce en la competencia de Para Atletismo, en Tokio 2020 hecho histórico que celebró el Comité de la siguiente manera: “Hoy nació el ‘Jaguar’ del Para Atletismo colombiano […] Tengan presente su nombre”.