El Barcelona despidió a Luis Suárez este jueves y organizó una rueda de prensa para que el tercer goleador de toda su historia expresara a la opinión pública lo que quisiera.

A los pocos minutos de que empezara su encuentro con los medios de comunicación, el uruguayo, que es nuevo jugador del Atlético de Madrid, confirmó que le duele su partido del cuadro ‘culé’ y lloró.

“Agradecer… (pausa con llanto) es muy difícil para mí, esto es todo un imprevisto, no tengo nada preparado, solo tengo que agradecer al club”, expresó conmovido Suárez en el primer momento en el que se quebró.

Poco después, Suárez volvió a interrumpir sus declaraciones cuando hacía referencia a lo mucho que vivió con el Barcelona. “Tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice… (llanto) Por llevarme amigos, porque son muchos años y me llevo amigos, eso me deja feliz también. Aparte de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos (llanto)”, agregó el delantero.

El goleador ‘charrúa’ continuará su carrera en el Atlético de Madrid, equipo que no pagó mucho por su traspaso y que deberá desembolsar máximo 6 millones de euros al club catalán dependiendo de los logros de Suárez en el tiempo que juegue para los ‘colchoneros’.

Luis Suárez llorando en su despedida del Barcelona

A continuación, los videos de los momentos en los que el delantero uruguayo rompió en llanto: