A pesar de esa lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda que lo tendrá en recuperación por lo menos dos meses, el Atalanta confió en el talento del ‘cafetero’ y compró sus derechos deportivos.
Muriel jugó el último semestre en Fiorentina, pero su pase pertenecía al Sevilla español, que recibió, aproximadamente, 20 millones de euros en la transacción del futbolista que nació deportivamente en el Deportivo Cali.
“Dotado de gran velocidad, técnica y explosividad, es un atacante que puede llenar varios roles en el frente ofensivo”, así los define Atalanta en una nota en el que le da la bienvenida.
Luis #Muriel è un giocatore dell’Atalanta! ⚫️🔵 Bienvenido Luis! 🙌
Welcome @LuisFMurielCF! 👋 🖤💙🔎 https://t.co/qX8W4VeUuR#WelcomeMuriel #Atalanta3uropa #GoAtalantaGo pic.twitter.com/QHOSiRvTZV
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) June 21, 2019
Luis Fernando Muriel, de 28 años, militó durante temporada y media en el Sevilla, con cuya camiseta participó en 65 partidos oficiales y marcó 13 tantos. Por su parte, con la ‘Fiore’ anotó 9 goles en 23 encuentros de liga y copa.




Minutos antes de que la noticia fuera anunciada, el colombiano se despidió de la hinchada del equipo ‘viola’ con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
“Gracias porque me hicieron sentir como en casa. Porque mi familia y yo nos sentimos como en casa. Te llevaré por siempre en mi corazón… un beso para Florencia”, escribió el atlanticense.
LO ÚLTIMO