Luis Díaz ya está empezando a escribir su historia partido tras partido con el Liverpool de Inglaterra. El extremo colombiano volvió a ser titular este miércoles en la goleada de su equipo 6-0 contra el Leeds de Marcelo Bielsa y recibió, como es de costumbre, buenos comentarios en los medios y las redes sociales que no se hicieron esperar.

‘Lucho’ comenzó de titular en el partido ubicándose por la banda izquierda junto a Sadio Mané y Mohamed Salah. Desde allí se juntó bien con sus compañeros, y a pesar de que no marcó gol, fue importante para desbordar por su línea y ayudar en defensa al lateral Robertson.

Lee También

La mayoría de reacciones coincide en que pareciera que Díaz llevara varios años jugando con el histórico equipo ‘red’. Incluso, en un video se ve al colombiano haciendo una lujosa jugada en la que dejó a varios rivales en el camino. 

Al retirarse del campo a los 83 minutos, el nacido en La Guajira recibió una ovación de todo el estadio Anfield que le reconoció su buen juego y esfuerzo en el partido. 

Además, diferentes medios de Inglaterra registraron el triunfo del equipo de Klopp y elogiaron a sus jugadores por conseguir tres puntos que lo mantienen en la cima de la Premier League.

El portal Liverpool Echo calificó a Díaz con 8 puntos y emitió un comentario sobre su actuación: “Encaró al jugador Meslier después de dejar a Ayling agitado y atormentó a la defensa de Leeds con su presión y carrera. Otra buena muestra del colombiano”.

También, recibió alta calificación por parte de páginas especializadas en la evaluación de jugadores, como ‘SofaScore’ y ‘WhoScored’, que le asignaron 7,6 y 8,2 puntos, respectivamente.

“Qué equipo que tenemos”.

Acá, algunas de las reacciones más destacadas en Colombia sobre el partido de ‘Lucho’. Una de ellas fue del periodista Luis Fernando Restrepo, quien se encuentra en Inglaterra cubriendo los equipos donde hay jugadores sudamericanos.

Luis Díaz en las consolas

Desde que se lanzó oficialmente el FIFA 22 en octubre, el futbolista colombiano ha tenido una evolución distinta a la de la mayoría de jugadores del fútbol europeo, pues inicialmente contaba con una calificación de 80 sobre 99, pero tras su llegada al Liverpool ha aumentado considerablemente sus calificacionesActualmente, su evaluación es de 83 sobre 99 con una calificación potencial aumentada de 86 sobre 99.