Luis Díaz nuevamente fue tenido en cuenta por el técnico alemán Jürgen Klopp para integrar desde el inicio el bloque ofensivo del cuadro rojo junto al senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah.

Y no fue inferior a la responsabilidad, a pesar de que no logró anotar, pues los tantos del Liverpool fueron obra de Salah (15’ y 35’, ambos de penalti), del alemán Joel Matip (30’), de Mané (80’ y 90’) y del neerlandés Virgil van Dijk (90’+3).

El ‘cafetero’ tuvo al menos 2 oportunidades claras para marcar, pero en una se le atravesó su compañero Mané y en otra el arquero atajó su disparo en el mano a mano.

Sin embargo, recibió alta calificación por parte de páginas especializadas en la evaluación de jugadores, como SofaScore’ y ‘WhoScored’, que le asignaron 7,6 y 8,2 puntos, respectivamente.

El colombiano corrió y se entregó de principio a fin, como es habitual en él, lo que reconoció la hinchada de los ‘reds’ cuando fue sustituido en el minuto 85.

En ese instante, el estadio de Anfield se puso de pie para reconocer con un enorme aplauso la labor del guajiro, algo que se está volviendo común, ya que en todas sus presentaciones ha salido en medio de ovaciones, lo que da a entender que el afecto de los fanáticos hacia él crece a cada momento.

Con este resultado, su equipo se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Premier con 60 unidades, a 3 del Manchester City, que comanda la competición.

Ahora, Díaz y sus compañeros se alistan para enfrentar al Chelsea en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, definición a partido único programada para este domingo 27 de febrero a las 11:30 a. m., hora colombiana, en el estadio neutral de Wembley, Londres.

Lee También

Luis Díaz, aplaudido en el 6-0 del Liverpool sobre el Leeds

En video, la gigante ovación que se llevó el colombiano: