El pasado 9 de diciembre, el conjunto inglés dio a conocer que el atacante de la Selección Colombia había sufrido una nueva molestia por lo que debía someterse a una cirugía, la cual fue adelantada este lunes, para corregir un problema de un ligamento colateral, que es el segundo problema grave de rodilla que tiene en la temporada.

(Vea también: Publican foto de Luis Díaz en hospital: tuvieron que operarlo y será baja un buen tiempo)

Pese a que se esperaba que a finales de este año el guajiro volviera a actuar con el Liverpool, las primeras informaciones indican que tendrá que esperar, por lo menos, 3 meses más para su recuperación.

Esto, como era de esperarse, habría caído como un balde de agua fría para el ‘cafetero’, quien esperaba retornar justo después de que se terminara el Mundial de Qatar 2022. Así lo confirmó uno de sus compañeros, quien dio detalles de cómo recibieron la noticia dentro del plantel.

Luis Díaz en Liverpool: cómo recibió su nueva lesión

El escocés Andrew Robertson, uno de los compañeros más cercanos a Díaz, lamentó lo ocurrido con el colombiano puesto que lo veía muy contento de regresar a las prácticas.

“Pasó de un extremo al otro. Primero fue la emoción de tenerlo de vuelta en el entrenamiento y tenerlo probablemente antes de lo previsto y [luego ya no]. Luis es una persona tan feliz y tiene un gran carácter, por lo que para él recibir este tipo de golpes en el entrenamiento y luego descubrir cuánto tiempo es probable que dure [afuera] fue devastador para él”, aseguró el lateral de los ‘Reds’ en Liverpool Echo.

Robertson afirmó que tanto él como todos sus compañeros de equipo harán todo lo posible para ayudar al guajiro a regresar lo más rápido posible.

Lee También

“Todos estaremos allí para él, todos lo ayudaremos a superarlo y obviamente tiene un par de meses por delante para tratar de recuperarse. Todo lo que podemos hacer es estar allí para él. La lesión tiene cura, ahora se trata de que haga bien su rehabilitación y se asegure de que esté listo para la última parte de la temporada”, agregó en el medio.

Por ahora, Díaz se recuperará en casa en compañía de su familia, en especial su esposa y madre de su hija, Geraldine Ponce, quien le dejó un motivador mensaje en sus redes: “Aquí estamos todos para ti, igual que siempre, y te veremos levantar más fuerte. Te amamos”.