Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 3, 2023 - 9:18 am

Así como la acción de un recogebolas entre Huila y Equidad abrió paso a críticas, el fútbol inglés quedó en el ojo del huracán después de un error en el que Luis Díaz y Liverpool salieron perjudicados.

La derrota contra 2-1 ante Tottenham estuvo marcada porque los árbitros invalidaron un tanto del delantero colombiano cuando el partido iba 0-0 y los dirigidos por Jurgen Klopp tenían un jugador menos.

Video del error en gol mal anulado de Luis Díaz con Liverpool contra Tottenham

Esta es una muestra de cómo fue la falla que llevó a la anulación errada, replicada desde los medios en Inglaterra y, en este caso, a través de una cuenta de X (antes Twitter).

La polémica se profundizó más luego de que la organización arbitral reconoció públicamente el error en la jugada con Díaz, hecho que encendió aún más las alarmas en ese país.

Aún así, luego de que Liverpool anunció qué tiene planeado hacer, otro detalle prendió más la controversia frente a los árbitros responsables de la anulación de la anotación del guajiro.

Lee También

¿Qué dijeron sobre árbitros por gol mal anulado a Luis Díaz en Inglaterra?

Si bien desde antes se reveló qué pasó con el VAR en ese error, ahora se destaparon algunos detalles sobre los responsables arbitrales del tanto invalidado al colombiano.

Liverpool Echo exaltó que los árbitros estuvieron dirigiendo un partido en Emiratos Árabes dos días antes de su error en el gol mal anulado a Díaz, por lo que el columnista John Aldridge puso el dedo en la llaga sobre el tema.

“Vemos que se cometen errores todo el tiempo y estoy seguro de que no les ha tocado en el bolsillo cuando se fueron a Medio Oriente a arbitrar un partido el otro día”, indicó.

Precisamente, sobre ese tema dejó planteado qué tan conveniente es que los jueces hayan estado en un espacio diferente al inglés, lo cual ha puesto sobre la mesa otro ingrediente a la polémica.

“El hecho de que a Darren England, Dan Cook y Michael Oliver se les permitiera, bajo el organismo rector aquí, ir al Medio Oriente y arbitrar un juego, ¿eso seguramente es un problema?”, se preguntó el columnista.

Eso sí, en lo que fue enfático el comunicador es que este caso controversial en el balompié inglés debe dejar una reacción ejemplar para los colegiados.

“Deberían ser castigados adecuadamente para mostrarle a la gente y a los árbitros que si no son lo suficientemente buenos, serán castigados. Debería pasar un mes, dos meses o más para algo tan malo. Lo que sea necesario para hacerlo correctamente”, indicó.

Todavía no se han informado las medidas que se tomarán después de esa falla que le dio la vuelta al mundo y que le arrebató la oportunidad al delantero de sumar una anotación en su estadística.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.