
Luis Díaz ha sido uno de los principales protagonistas ofensivos del Liverpool en la actual temporada. En los 21 partidos que ha disputado con los ingleses, entre la Premier League, la Champions League y la Carabao Cup, el colombiano ha acumulado un total de 1.273 minutos, consolidándose como uno de los jugadores con más tiempo en cancha.
El colombiano estuvo presente en el último triunfo de su equipo en la Champions League ante el Girona, donde provocó el penalti que aseguró los tres puntos. Este resultado mantiene al conjunto dirigido por Arne Slot en lo más alto de la tabla de posiciones, con 18 unidades y la clasificación asegurada a los octavos de final.
(Lea también: Luis Díaz protagoniza emotiva canción en Liverpool, con hinchas enloquecidos por su racha)
Tras finalizar el compromiso ante el equipo español, Díaz expresó su preocupación por la intensa seguidilla de partidos que afronta el Liverpool en un corto periodo de tiempo, destacando el riesgo de que él o alguno de sus compañeros puedan sufrir lesiones.
“Muy feliz por el equipo, que es lo más importante que lo individual. Fue un partido correcto que se vino a ganar, hicimos un partido que queríamos hacer, sabíamos que sería difícil, pero hay que seguir así para mantener esta gran temporada con los pies sobre la tierra. Seguir descansando porque la seguidilla de partidos es jodida, entonces hay que descansar bastante”, afirmó el extremo en TNT Sports México.
(Vea también: Aplazan partido de Luis Díaz con Liverpool: “Riesgo para la seguridad”, dicen en Inglaterra)
Qué partidos le tocan al Liverpool en diciembre
- Liverpool vs. Fulham (Premier): 14 de diciembre
- Southampton vs. Liverpool (Carabao Cup): 18 de diciembre
- Tottenham vs. Liverpool (Premier): 22 de diciembre
- Liverpool vs. Leicester (Premier): 26 de diciembre
- West Ham vs. Liverpool (Premier): 29 de diciembre
Un calendario bastante apretado para Díaz y compañía, quienes buscarán seguir en lo más alto de la Premier League al final de año, y aumentar sus chances de obtener su segundo título de Inglaterra en los últimos 5 años.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO