El momento que vive actualmente el futbolista colombiano en el Liverpool es quizá el mejor de su carrera deportiva. Desde que arribó a Inglaterra, a principios de febrero, su manera de jugar conquistó rápidamente los corazones de los aficionados ‘reds’ y hoy por hoy es una ficha clave en el esquema del equipo.

A pesar de que el idioma no le ha permitido conectar del todo con sus compañeros, y en especial con el entrenador alemán Jurgen Klopp, el guajiro se las ha ingeniado para convertirse en uno de los principales atacantes del equipo.

Así lo dejó claro en una reciente entrevista con los medios oficiales del club inglés, donde habló sobre cómo se ha sentido durante estos meses y aprovechó para lanzarle uno que otro elogio al DT.

(Le puede interesar: [Video] Con feroz ataque, ‘Supermán’ López gana la etapa reina del Tour de los Alpes)

Qué dijo Luis Díaz de Liverpool y Jurgen Klopp

En primer lugar, el futbolista de 25 años se refirió a su adaptación a la vida en Anfield y destacó la intensidad que se maneja en el fútbol de ese país.

“Tácticamente, la forma en que nos preparamos, y el hecho de que también tengo que defender, podrían las cosas más difíciles hasta ahora […] Pero estoy muy contento y encantado de estar aquí en el club y de haberme asentado de la manera que lo he hecho. Compartir vestuario con este grupo de grandes atletas, además del entrenador, es un placer absoluto para mí”, dijo inicialmente Luis Díaz.

Antes de llegar a Liverpool, el colombiano ya se había enfrentado contra Klopp y sus muchachos, cuando se los cruzó con el Porto en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada. Sin embargo, dio detalles de cómo es la personalidad del entrenador aprovechando que ya lo conoce un poco más.

Lee También

“Siempre traté de venir y fichar por el club. ¿El entrenador? ¡Increíble! Esa es la palabra que puedes usar para él del poco tiempo que hemos trabajado juntos. Es una persona muy humilde, con los pies en la tierra, muy tranquila. Intenta que todos sus jugadores estén contentos y para mí eso es muy importante”, señaló.

Aunque en su momento Klopp confesó que la barrera idiomática era un problema, poco a poco el mensaje le ha llegado al colombiano, quien reconoce que en los últimos días todo ha ido cambiando de manera positiva.

“Al principio, estaba tratando de transmitirme que de lo único que se trataba era de que siguiera haciendo lo que estaba acostumbrado. Quería que yo supiera que me había estado desempeñando muy bien hasta ahora y que debería intentar seguir haciendo más de lo mismo: jugar mi fútbol con alegría y felicidad”, puntualizó.

Luis Díaz ya ganó su primer título con Liverpool cuando derrotaron a Chelsea en la final de la Copa Carabao. Su palmarés podría aumentar teniendo en cuenta que siguen en la lucha por la Champions League, la Premier League y la FA Cup.