Desde que el atacante guajiro llegó a Liverpool sus actuaciones han sido notables. En menos de dos meses ya logró meterse en el corazón de la afición ‘red’ y en cada partido ha respondido a la confianza del entrenador alemán.

Muchos expertos aseguraron que no necesitó adaptación y así lo ha demostrado en cada oportunidad que tiene de jugar, pues hay un grupo de futbolistas que lo han acogido para que se acople correctamente.

Sin embargo, Jurgen Klopp, técnico del equipo, confesó que hay un impedimento que no le permite transmitir sus conceptos al colombiano, a pesar de que en las pantallas se ve una relación similar a la de padre e hijo.

El problema que Jurgen Klopp tiene con Luis Díaz

En una entrevista con el medio Sky Sports News, el estratega se refirió específicamente al fichaje del extremo ‘cafetero’ y resaltó que tardó muy poco en entender la dinámica del equipo.

Lee También

“Hay una razón por la que fichas a un jugador. La razón es la calidad que tiene. La razón es la forma en que juega. Con Luis, lo que ha sido realmente especial es que cuando lo vimos supimos que encajaría de inmediato. Eso es realmente difícil, pero tenemos un chico con mucha confianza aquí. Estaba en un muy buen momento con el Oporto y jugando bien para Colombia”, mencionó.

No obstante, el alemán dejó claro que quisiera potenciar las características del colombiano, pero la barrera idiomática ha impedido que la comunicación entre ellos fluya como él lo espera.

(Le puede interesar: “Si el técnico es un fracaso por qué no lo saca”: Vélez, contra Tulio Gómez en América)

“Con Luis, por razones obvias, hay un problema de idioma conmigo. Yo no hablo español y él no habla inglés. Él está aprendiendo. Yo no estoy aprendiendo, así que tendremos esperar hasta que su inglés mejore. Hasta entonces, tenemos mucha gente aquí que está en conversaciones constantes con él. Tomará tiempo”, explicó.

Por ahora, Díaz se encuentra en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla con miras a los últimos dos partidos de Eliminatorias con los que se buscará el milagro de ir a Catar.