La etapa del técnico Juan Carlos Osorio en América ha estado marcada por altas y bajas. Hinchas, jugadores y hasta el mismo dueño han cuestionado sus planteamientos. Además, el mismo entrenador ha tenido salidas en falso en las que se ha peleado con la prensa y hasta le propinó un pisotón a un jugador del Medellín. 

La pronta eliminación de la Copa Sudamericana agudizó una crisis que se viene viviendo en el club desde hace meses, pues el dueño del club, Tulio Gómez, tiene una muy mala relación con Osorio y han llegado hasta el punto de ni hablarse, según informó el medio El País de Cali.

Lee También

Incluso, por la salida del torneo continental, el dirigente señaló al técnico por ser el culpable del resultado y hasta lo insultó: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”, fue uno de los mensajes que publicó el directivo. 

Al respecto, el periodista Carlos Antonio Vélez opinó sobre la situación que se vive entre Tulio Gómez y Osorio. En su programa Palabras Mayores de Antena 2, el comunicador apuntó contra el dueño del club por no tomar una decisión tajante sobre esta situación y también aconsejó al entrenador para que tome medidas.

“No entiendo como el dueño del América dice que su técnico es un fracaso y que la campaña es un fracaso y no lo saca. No entiendo como Juan Carlos Osorio escucha que su jefe dice que lo que ha hecho es malo y se queda, no entiendo que haya dicho que hasta gratis dirigiría la Selección Colombia y se queda en el club esperando la indemnización, no es mejor que por dignidad le entregue el puesto al dueño y se vaya”, comentó.