El atacante guajiro no solamente abrió el marcador de la contienda en el minuto 5 del primer tiempo, también fue autor de una asistencia para el 3-0 parcial y hasta le invalidaron una anotación.

Su desempeño le valió para llevarse todos los honores, ya que empezó siendo titular y su técnico, el alemán Jürgen Klopp, lo sustituyó a 20 minutos del final para que recibiera la ovación del público.

Y así ocurrió, el ‘cafetero’ salió de la cancha en medio de una estruendosa lluvia de palmas de la hinchada que premió su rendimiento, como se ha vuelto común en las últimas presentaciones.

De hecho, él mismo devolvió la gentileza con aplausos al aire para los fanáticos que cada vez le demuestran más afecto.

Pero los homenajes no pararon ahí, ya que el propio Klopp se rindió ante el colombiano brindándole un caluroso abrazo para recompensar su labor cumplida.

El resto de goles del compromiso llegaron con senegalés Sadio Mané (68’) y del egipcio Mohamed Salah (22’ y 85’).

El triunfo dejó a los ‘reds’ parcialmente en el primer lugar de la Liga Premier con 76 puntos, 2 más que el Manchester City, elenco que se pondrá al día con la jornada recibiendo al modesto Brigthon este miércoles 20 de abril.

Ahora, el Liverpool se alista para ser local en la próxima fecha, el domingo 24 de abril, ante el Everton, su clásico rival de ciudad y conjunto que lucha por no caer a zona de descenso.

Lee También

En video, el resumen del partido: