Recientemente se filtró en la prensa ibérica que Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, pactó una comisión millonaria con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para llevar a la Supercopa de España de 2020 a Arabia Saudita.

En consecuencia, el popular Mr. Chip’, cuyo nombre real es Alexis Martín Tamayo, entrevistó al experimentado zaguero y a la vez negociante para recriminarle por incurrir en conflicto de intereses, ya que en esa Supercopa participó el propio Barça’, elenco que no logró alcanzar el título.

“El problema es cuando en un partido tuyo te perdonen una roja. Es tan fácil como que puedes hacer cualquier cosa salvo una en la que haya un conflicto de intereses, como trabajar con el presidente de la Federación Española, que dirige competiciones en las que tú participas y participan tus equipos”, le expresó.

Sin embargo, Gerard Piqué no quiso aceptar la recomendación y se defendió asegurando que su actividad es lícita y que no está haciendo nada malo.

“Esto pasa en cualquier empresa, lo haces bien y tienes unos bonos… Por qué voy a renunciar a algo en lo que lo paso bien. Cuando me retire no voy a estar 30 años en un sofá.”

Pero ‘Mr. Chip’ insistió: “Tienes mil cosas más para hacer con tu empresa, como la organización de la Copa Davis, que es una maravilla… De los millones de negocios que hay en el mundo, puedes escoger cualquiera, menos ese”.

Pese lo dicho, Piqué no dio su brazo a torcer y se justificó: “Kosmos no es solo para la Copa Davis, tenemos muchas más cosas, somos casi 100 personas trabajando en la oficina. Hay muchas nóminas que pagar”.

Por último el jugador y actual marido de la colombiana Shakira se ratificó: “Nunca en mi vida he dejado de hacer algo por lo que la gente piense o diga. Si un día le FC Andorra [club del que es dueño] se clasifica por una ayuda arbitral, me da igual lo que diga la gente”.

Lee También

Paradón de ‘Mr. Chip’ a Gerard Piqué

En video, el particular cruce: