Aunque la Selección Colombia no recibió goles, tampoco fue capaz de anotar, consiguiendo su tercer 0-0 consecutivo en la presente clasificatoria mundialista.

De acuerdo con Míster Chip, es la primera vez que una selección de Sudamérica enlaza tres empates sin goles consecutivos en eliminatorias al mundial.

Además, señaló que es algo que solo le ha pasado a otras ocho selecciones en toda la historia, y que la última vez fue en 2017, a la selección de Malí.

Pero el récord incluso podría ser peor, prosiguió el experto, pues ninguna selección del mundo ha hilado tres 0-0 consecutivos. Viendo que el siguiente rival es Brasil, no resulta nada descabellado que pudiera suceder.

El de este jueves contra Ecuador fue el séptimo empate de Colombia en su camino a Catar 2022. Además, ya acumula cinco empates en los últimos seis partidos eliminatorios.

Lee También

Pero no fue el único antirrécord. El estadígrafo español también aseguró que el de Yerry Mina es “el gol ganador más tardío que se anula por intervención del VAR en cualquier partido no amistoso de selecciones absolutas“, a los 99 minutos y 45 segundos de juego.