Aunque Colombia logró anotar un gol en el último minuto del partido contra Ecuador, el VAR anuló la acción por una mano de la que solamente se dieron cuenta cuando la revisaron varias veces.

La celebración de Yerry Mina con el resto de jugadores de la ‘Tricolor’ no sirvió para nada porque el juez peruano Diego Haro, luego de revisar la jugada en la pantalla, decidió anular la anotación.

(Lea también: Para Vélez, estuvo bien anulado el gol de Mina y sacó reglamento para demostrarlo)

La mano era evidente, pero muchos quedaron con la duda de si debe ser o no sancionada porque el defensa colombiano no tenía intención de tocar el esférico con la mano.

A raíz de esa decisión del árbitro colombiano, varios periodistas compartieron sus opiniones sobre esta jugada que los mismos jugadores de la ‘Tricolor’ protestaron luego de que sonó el pitazo final.

Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, señaló que “el VAR fue justo en las dos acciones claves del partido“, señalando que sí fue una decisión correcta.

En esa misma línea estuvo Antonio Casale, periodista de RCN Radio que durante la transmisión del partido expresó que “la mano sí le acerca la pelota al cuerpo“, razón por la que el gol debía ser anulado.

Lee También

José Orlando Ascencio, de El Tiempo, también apoyó la decisión del juez peruano y fue mucho más crítico con la actuación de la Selección Colombia en este partido.

El Var Central, cuenta de Twitter que se caracteriza por analizar las jugadas del fútbol colombiano, mostró la imagen exacta en la que Yerry Mina tocó el esférico con la mano, así que no hay lugar a la interpretación.

Hernán Peláez hizo un análisis más extenso sobre el partido de Colombia en Barranquilla y, uniéndose a lo que dijeron varios de sus colegas, también criticó la presentación deportiva de la ‘Tricolor’.