Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 4, 2023 - 2:19 pm
Visitar sitio

La lesión del futbolista argentino Luciano Sánchez conmocionó al mundo. Era el minuto 55 del duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

(Lea también: “Nunca vi algo así”: reacción del médico de Argentinos Júniors por lesión de Luciano Sánchez)

Marcelo, el famoso lateral izquierdo brasileño, tomó la pelota en la mitad de la cancha, evadió a un par de rivales y cuando iba a pasar al tercero, que era Luciano Sánchez, le pisó sin intención la pierna izquierda.

La imagen posterior fue dramática: la rodilla del defensor argentino se rompió por completo. La tibia le quedó casi tirada en el suelo, como si se hubiera desprendido y su recuperación tardaría más de un año.

El brasileño, que es uno de los futbolistas históricos del Real Madrid, se tomó la cabeza, se mostró desesperado, se puso a llorar de la impresión que le generó la lesión de Sánchez, quien, según dijo en declaraciones posteriores, en ese momento “sentí bastante dolor, pero por fortuna los médicos me corrigieron rápido la rodilla rápido y eso me alivió mucho”.

Sánchez fue retirado en camilla de la cancha. Lo llevaron a un centro asistencial para realizarse los exámenes médicos respectivos y recibir un tratamiento con medicamentos que le permitieran menguar el dolor y conciliar el sueño.

“La noche la pasé tranquilo, inmovilizado. Así que ahora vamos a casa a esperar que se deshinche y que luego me avisen de la fecha en la que me van a operar”, dijo, con una tranquilidad poco habitual después de una situación tan complicada, el futbolista cuando salió del hospital al que lo llevaron.

En su breve comparecencia ante los medios de comunicación argentinos, Sánchez también contó que Marcelo le escribió por Instagram en el que le pidió disculpas por la infortunada acción y las consecuencias que tuvo: “Me mandó un mensaje en el que me decía que se sentía mal. Es un gesto que demuestro el tipo de persona que es. Yo lo admiro como jugador y ahora como ser humano. No tengo nada que reprocharle, sé que fue sin intención”.

Luciano vio el mensaje del brasileño cuando estaba en el centro asistencial. En ese momento también se comunicó con sus familiares. En esas conversaciones gastó lo que le quedaba de batería en el celular; pero se dio cuenta de que muchas personas le habían escrito. “Agradezco a todos lo que lo hicieron. Prometo responderles pronto”.

(Vea también: Marcelo, en la mira por terrible lesión en Libertadores; famoso periodista lo echó al agua)

Mientras estaba en el hospital, según contó, a Luciano lo visitaron algunos compañeros de equipo y el técnico de Argentino Juniros, Gabriel Milito, le prometió que iban a luchar en Brasil, en el duelo de vuelta, para conseguir una victoria, clasificar a los cuartos de final de la Libertadores y dedicarle ese triunfo a él.

El partido de vuelta de los octavos de final entre Fluminene y Argentinos (que va 1-1), se jugará el próximo martes 8 de agosto en territorio brasileño. Las acciones están programadas para iniciar a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana).

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.