author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 29, 2024 - 9:47 am

El cierre de temporada del Liverpool de Luis Díaz no ha sido nada sencillo, pues el equipo suma seis partidos sin ganar, quedó eliminado de la Europa League y ahora en Premier también se le fueron esas esperanzas de conseguir el título después de empatar con el West Ham por 2-2.

(Ver también: Se nubla el panorama de Salah en Liverpool: ponen en duda la continuidad del egipcio)

De hecho, eso ha causado cierto malestar en el camerino del club inglés, ya que en ese compromiso, por ejemplo, hubo un momento de tensión entre Jurgen Klopp y Mohamed Salah debido a que el técnico no quiso poner al egipcio como titular.

Ante esto, en la zona mixta postpartido al extremo le preguntaron sobre esa situación y él solo respondió que si hablaba ya, “habría fuego”. Esto causó muchas dudas con respecto a la continuidad de Salah en el equipo de Anfield, teniendo en cuenta que aún le queda un año de contrato y desde Arabia Saudita lo buscan, pero la prensa europea calmó un poco a los hinchas.

Lee También

Mohamed Salah seguiría en el Liverpool

Según dio a conocer el medio The Athletic, pese a esa discusión, que fue muy mal vista por los asistentes y los televidentes del partido, la idea del Liverpool es no dejar ir al egipcio, al menos, hasta que termine su contrato (junio de 2025), pero igual buscaría hacerle una oferta para que renueve por un tiempo más.

“El atacante de 31 años se acerca a los últimos 12 meses de su contrato y se ha especulado cada vez más con su salida. Pero Salah no ha dado indicios de querer salir, lo que casa con el deseo del Liverpool, y se prevé que permanecerá en Anfield”, publicó el medio.

Ahora, hay que tener en cuenta que el club inglés tiene un fuerte rival en este tema y es el fútbol de Arabia Saudita, ya que allí ofrecen mucho dinero y por eso es que a Salah se le ha asociado con el Al Ittihad, equipo de Marcelo Gallardo y Karim Benzema.

“Si bien su interés no ha desaparecido, es menos agresivo que cuando la Saudi Pro League estaba invirtiendo fuertemente en nuevos fichajes el verano pasado y Al Ittihad apuntaba a Salah para ayudar a encabezar su campaña en la Copa Mundial de Clubes”, concluyó el medio.

Ahora, hay que destacar, de nuevo, que para mantener a Salah el equipo debe hacer caja, por lo que tendría que salir de algunos futbolistas y uno de los apuntados es Luis Díaz, el extremo colombiano que ha tenido una gran temporada, ya que justamente por su buen rendimiento y números, el club podría venderlo por un valor muy elevado a los clubes que han preguntado por él, como el caso del Barcelona y el PSG de Francia.

(Ver también: Luis Díaz se niega a perder la Premier League y puso asistencia en West Ham vs. Liverpool)

Por lo pronto, al Liverpool le quedan tres compromisos antes de terminar la temporada, contra el Tottenham, Aston Villa y Wolverhampton, y luego sí evaluará el plan para la siguiente campaña y los jugadores que deben llegar y salir.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.