Javier Tebas, presidente de La Liga, reconoció que le gustaría que el atacante argentino volviera al Barcelona, y con ello a la competición española la temporada que viene, aunque aseguró que no van a cambiar ninguna norma de control económico para ello.

“Hoy no lo veo viable, pero queda mucho tiempo. Tienen otros jugadores que inscribir, pueden vender jugadores…. como liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios en el control económico para que entre Messi. Soy fan de Messi, es el mejor del mundo”, indicó en una rueda de prensa posterior a la Asamblea Extraordinaria celebrada por el organismo en su sede.

“Pero no vamos a cambiar ninguna norma de control económico para que Messi llegue al Barcelona. Me gustaría que jugase en nuestra competición y por lo que leo a él también. El Barcelona tiene capacidad de hacer movimientos para que entre, son complicados pero tiene capacidad. Y ojalá lo consiga, sería nuestro deseo que volviera”, insistió.

Tebas también habló del reciente cruce entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos clubes rompieron relaciones y están enfrascados un una mediática pelea.

(Vea también“Son segundones”: hinchas del Real Madrid celebran video que cuenta verdades del Barcelona).

Lee También

Aseguró que Joan Laporta, presidente del Barcelona, “no ha aclarado nada” sobre los pagos hechos por el club al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira mientras ocupaba este cargo y “la mayoría de los clubes no los ha entendido”.

“No consideramos que han quedado claras las explicaciones que ha dado. Yo personalmente se lo he dicho, porque es inentendible estar tantos años pagando al vicepresidente del CTA. La mayoría de los clubes han dicho que no era normal, que esos pagos no eran correctos y que se deben investigar”, afirmó.

Tebas dijo que esta transcurrió “dentro del respeto y la educación”, que no hacía falta “un interrogatorio” y que Laporta argumentó “que no pretendían comprar árbitros y tampoco influir”.

“Él considera que está suficientemente claro y todos hemos considerado, los que hemos intervenido, que no”, señaló, tras confirmar que el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, que fue quien representó al club blanco, no intervino y que ningún club pidió la dimisión del mandatario ‘Azulgrana’.

El presidente de La Liga señaló que él no piensa que haya habido compra, aunque sí hay un indicio de que querían influir en algo. “No es un tema puntual, han sido 18 años y ha habido muchos presidentes implicados. Bajar el nivel de crítica en nuestros entornos sería un error. La gente hoy quiere que las instituciones luchen e investiguen cualquier indicio de corrupción, no taparlo y meterlo debajo de la mesa”, sentenció.