Sin duda alguna, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han marcado una época en la historia del fútbol. Títulos y diferentes premios individuales han hecho que estos dos futbolistas sean dos íconos de este deporte.

No obstante, ninguno estará en la próxima fase de la UEFA Champions League. Esto sucedió hace 16 años. Como se puede ver en la página de la UEFA, la última ocasión que Messi y Cristiano no estuvieron en los cuartos de final de una Champions fue en la temporada 2004-2005.

En las siguientes ediciones por lo menos uno de los dos estuvo presente en la fase mencionada.

(Vea también: Lionel Messi vs. Neymar: choque de millonarios; quién gana más)

Última Champions que no tuvo a Messi y a Ronaldo en cuartos de final

En la Champions 2004-2005, Cristiano Ronaldo se encontraba en Manchester United y su equipo perdió contra el Milán; mientras que Barcelona fue eliminado por Chelsea de Inglaterra.

Igualmente, en las últimas ediciones del torneo más importante de clubes, ninguno de los dos pudo triunfar con sus equipos, en la que incluso el Barcelona fue aplastado por los alemanes del Bayern Múnich.

Barcelona no pudo repetir la remontada

En 2017, el equipo, que en ese momento contaba con la presencia de Neymar Jr., logró una histórica clasificación, justamente ante el PSG.

En el partido de ida, PSG ganó con una diferencia de cuatro goles. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, Barcelona obtuvo la victoria después de ganar 6-1. El gol de visitante del equipo francés lo complicó, pero el equipo catalán pudo superarlo.

En el siguiente video del canal de YouTube de ‘ESPN Fans’ se pueden ver los goles: