El partido de ida quedó 2-1 a favor de los lusitanos, mismo marcador del compromiso de vuelta en su tiempo reglamentario, pero a favor del elenco de Turín.

Esta situación llevó la serie al alargue, donde a falta de 5 minutos para que vinieran los penaltis, hubo un tiro libre a favor del Porto.

En ese momento, el popular ‘CR7’ se metió a la barrera, pero no obstruyó nada, pues el remate de Sergio Oliveira fue rastrero y se le pasó por entre las piernas.

Cristiano Ronaldo dio la espalda y abrió el compás para que el esférico pasara y se fuera al fondo de la red.

Esta anotación representó el paso a los cuartos de final para los portugueses, ya que Juventus necesitaba 2 tantos para revertir la situación y solo consiguió uno.

En consecuencia Ronaldo quedó en el ojo del huracán por su desatención, que le costó caro a él y a sus compañeros, ya que fueron eliminados por un rival de menor cartel.

Ahora, Juventus intentará salvar la temporada buscando los títulos de Liga y la Copa de Italia, certámenes en los que tampoco tiene un claro favoritismo, pues en la Copa deberá jugar la final ante Atalanta, mientras que en la Liga es tercero a 10 puntos de líder.

Porto, por su parte, tendrá que esperar el sorteo para conocer su siguiente adversario en la Champions League.

Ronaldo, culpable de la eliminación de Juventus

En video, el gol en el que ‘CR7’ dejó pasar el balón y que representó el fracaso de su equipo: