A través de un comunicado, emitido por el principal ente rector del fútbol inglés, en el cual acusa al equipo ‘Citizens’ de violar más de 100 veces las normas financieras de la competición, el equipo dirigido por Pep Guardiola, estará bajo una investigación privada por parte de una comisión independiente remitida por la Premier League.

(Lea también: Colombiano se quedó sin entrenador en Premier League: lo echaron tras nueva derrota)

El informe publicado por la liga, este 6 de febrero, declaró que el Manchester City cometió múltiples infracciones financieras entre las temporadas del 2009 hasta la del 2018. Estas en relación a que los ‘Sky Blues’ evitaron proporcionar de manera “veraz y concreta” informaciones acerca de sus cuentas.

Para La Liga Inglesa, durante esos períodos, el equipo no suministró correctamente sus índices financieros de acuerdo a patrocinios, contratos y salarios de técnicos y jugadores, normas de rentabilidad y, asimismo, el “Fair Play” financiero de la UEFA (en el año 2020 el equipo fue expulsado de la Champions por este mismo tema).

Además, está acusado de violar la norma de “ayuda a la Premier League en las investigaciones que surgen”, debido a que, según el ente rector del fútbol, esto no fue así por parte del equipo de la ciudad de Mánchester. La investigación, en la cual se le está acusando al City de estas infracciones, duró alrededor de 4 años.

Las posibles sanciones que podría enfrentar el equipo inglés van desde la pérdida considerable de una cantidad de puntos (caso que ya le sucedió a la Juventus de Italia esta temporada), la anulación de los trofeos ganados durante el periodo que el documento emitido se informó y, la más complicada, el descenso a la segunda categoría del fútbol inglés.

(Vea también: A Chelsea no le duele gastar e invirtió más de 300 millones de euros en fichajes)

Por otra parte, el Manchester City, emitió un comunicado para expresar su asombro por las supuestas infracciones a las que es acusado, en el cual manifestó “el Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League“, publicado en sus redes sociales y página web oficial.

Lee También

La investigación seguirá su proceso en total privacidad, en la cual no darán más declaraciones ni información al respecto del tema, según informó el comunicado de la Premier League. Ante esto, queda la incertidumbre en el club y los aficionados del fútbol por las posibles sanciones que reciba el club.