Jesse Marsch fue despedido de su puesto de entrenador de Leeds United, anunció este lunes el club inglés, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso en la Premier League.

El entrenador estadounidense paga los malos resultados del club de Yorkshire, actualmente 17º de Premier League y primero fuera de zona de descenso, por diferencia de goles tras su derrota el domingo en campo del Nottingham Forest (1-0). La última victoria del Leeds se remonta al 5 de noviembre.

Este es el comunicado del Leeds de Sinisterra:

“Leeds United puede confirmar que el entrenador principal Jesse Marsch fue relevado de sus funciones”, indicó el club en Twitter.

Marsch, de 49 años y exentrenador del RB Leipzig, llegó a Elland Road en febrero de 2022 en sustitución de Marcelo Bielsa, y había logrado evitar el descenso.

(Vea también“Profundamente triste”: Falcao, afectado por terremoto en Turquía que deja miles de muertos).

Lee También

Pero esta temporada del Leeds de Sinisterra se parece a la anterior, pese a la llegada de varios refuerzos, como Brenden Aaronson o Georginio Rutter.

Los dirigentes del Leeds desean encontrarle un sucesor rápidamente a Marsch, y los nombres del extécnico de Aston Villa Steven Gerrard, el español Carlos Corberán (que dirige al West Bromwich Albion) y el argentino Mauricio Pochettino (que fue estratega de Tottenham y PSG) circulan en la prensa local.