En el cierre de 2022, Levi Dewsey fue internado en un hospital Royal Derby, en Inglaterra, luego de asistir a un centro médico por presentar síntomas de lo que parecía ser una fuerte gripa.

(Vea también: Profesor se llevó un 10 de calificación por dura cantaleta que le dio a alumno vulgar)

Sin embargo, la situación del joven futbolista fue empeorando y sufrió un “shock séptico y fallo multiorgánico”, que lo dejó en coma por 14 días. De hecho, tuvo que ser trasladado al hospital Glendield en donde le empezaron a tratar el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica.

 

Dewsey, de 21 años, regresó al Hospital Royal Derby y allí su salud volvió a deteriorarse, tanto así que los médicos le informaron a la familia que la única opción para salvarle la vida era amputarle las piernas, de las rodillas para abajo. 

Lee También

Así, la promesa del deporte fue sometido al procedimiento quirúrgico, mientras su familia se aferra a la ayuda de las personas para darle una mejor vida al joven que pertenecía al Wilington F.C.

“Estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida. Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar”, afirmó la familia en el portal ‘GoFundMe’.

Por ahora, la familia de Dewsey ha recaudado más de 82.000 libras para seguir con la recuperación del deportista, pues necesita una prótesis para volver a caminar.