La carrera de Kevin Mier sigue en ascenso a pesar del corto tiempo que lleva. Hace apenas un año el joven arquero se consolidó como titular en el pórtico de Atlético Nacional y desde entonces se ha mantenido.

Aunque en el año anterior tuvo algunos actos en los que su juventud le jugó una mala pasada, fueron más los partidos en los que salió figura gracias a sus reflejos dentro de los tres palos. Incluso fue uno de los grandes artífices de la estrella número 17 del club verdolaga. Ante Tolima le atajó un penalti decisivo a Daniel Cataño en la gran final que se jugó en Ibagué.

(Vea también: Leandro Castellanos se disculpó con la hinchada del América luego de su retiro del fútbol)

Todas estas buenas actuaciones lo consolidaron cómo el primer arquero del verde y le dieron la oportunidad de ser convocado a la Selección Colombia de mayores. Pero sus atajadas también llamaron la atención de varios equipos del fútbol internacional, algunos de ellos del viejo continente.

El nacido en Barrancabermeja tiene contrato con Nacional hasta el año 2025 y su cláusula de recesión es de 1,3 millones de Euros. Sin embargo desde ya, hay clubes europeos que están interesados en contar con él.

Por estos días Jeff Vetere, scout de Tottenham de Inglaterra, se encuentra en nuestro país mirando jugadores. Hoy fue invitado a una entrevista en el medio Win Sports dónde aseguró que uno de los futbolistas del rentado local que más le ha llamado la atención es Kevin Mier, portero de verde paisa.

Vetere contó que el pasado fin de semana estuvo en la ciudad de Medellín. Allí presenció el duelo Nacional vs Águilas Doradas y se fue gratamente sorprendido por la actuación de Mier.

“Me sorprendió el arquero, por las condiciones que tiene, es joven apenas tiene 22 años, creo que va jugar en la selección pronto. Yo veo un arquero que no le falta nada para poder cruzar el charco” aseguró.

Por ahora Kevin Mier está concentrado en seguir sumando buenas actuaciones con Atlético Nacional para mantener la titularidad por encima de Harlen Castillo que llegó a competir por el puesto.