En las últimas horas, se hizo oficial la vinculación de Jorginho con el actual líder de la Premier League, el Arsenal. Así mismo, el volante continuará jugando en Londres, pero defenderá los colores del rival acérrimo del Chelsea. El objetivo de Mikel Arteta con este fichaje es uno: mantener el liderato en la segunda mitad del campeonato.

(Le puede interesar: Keylor Navas se quedó sin espacio en PSG y se marchó a la Liga Premier)

El jugador que defiende la casaca de Italia, aún contaba con la titularidad en Chelsea, pero había perdido protagonismo. En la presente temporada, el volante había disputado un total de 25 partidos, en los cuales, había marcado tres goles. A sus 31 años de edad, el exjugador del Chelsea, buscará una nueva oportunidad en la élite deportiva, y sin duda alguna, en Arsenal tendrá las herramientas suficientes para dar lo mejor de sí.

Actualmente, Arsenal se encuentra en la parte alta de la Premier League, y tiene una diferencia de cinco puntos con el segundo de esta importante competición, que es Manchester City. El mediocampiesta que tambié portó la casaca de Hellas Verona y Nápoles, firmó su vinculación con el equipo de Arteta hasta el 2024, pero su contrato dice que podrá prorrogar su estadía un año más.

Lee También

Jorginho no pensó dos veces unirse al actual lider del balompié ingles, y querrá ser la pieza más importante en el esquema táctico de Mikel Arteta, entrenador que tiene ilusionado a todos los seguidores de los ‘Gunners’.