El cierre de mercado de fichajes en Europa cerraba este 31 de enero y algunos equipos aun buscaban reforzarse, como es el caso del Chelsea que esta 10 en la Premier League y ha invertido más de 300 millones en trasferencias en el mercado invernal.

EL conjunto ingles desembolso 120 millones, cláusula que exigía el Benfica, convirtiendo a Enzo Fernández en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, superando los 117 que pago el City por Jack Grealish.

(Vea también: Ganar la Libertadores con Millonarios: el objetivo que tiene Leonardo Castro)

La presión que contrae este fichaje es inmensa, puesto que Todd Boehly, propietario del club ha gastado 338 millones de euros en enero, repartidos en ocho jugadores. Enzo Fernández (120), Mykhaylo Mudryk 70, Benoit Badiashile 38, Noni Madueke 35, Malo Gusto 30, Andrey Santos 12,5, Datro Fofana 12 y el préstamo de Joao Félix por 11 millones.

En Argentina, tanto River Plate, que conserva el 25% de su pase recibirá alrededor de 34 millones de euros, en tanto Defensa y Justicia, club en el que estuvo cedido entre 2020 y 2021, embolsará alrededor de 1.8M de euros.

Las negociaciones entre ambos clubes tuvieron sus altas y sus bajas, incluso el presidente del Benfica llamó irrespetuoso a su similar del Chelsea por cómo habían encaminado las negociones, es por ello que todo se tuvo que realizar a ultima hora y pagando la cláusula para destrabar la llegada del jugador argentino a Londres.

Enzo Fernández llega al Chlesea como reemplazo del brasileño Jorginho que firmó su contrato este martes con el Arsenal, actual líder de la Premier League.