14 de los 20 equipos de la liga colombiana ya anunciaron los resultados de las primeras pruebas de coronavirus que les realizaron a sus integrantes. De ese grupo de clubes, diez confirmaron casos positivos, dejando un balance total de 27 contagiados hasta el momento.

Esa cifra, que es alta y puede aumentar en las próximas horas cuando los seis equipos que faltan por entregar sus resultados lo hagan, convierte a la liga colombiana en la sexta con más casos de coronavirus en todo el mundo. Cabe aclarar que en el listado solo se toman en cuenta los torneos de primera división, porque sumando los positivos por COVID-19 en la segunda división, el fútbol colombiano contabiliza por el momento un total de 46 contagios.

El portal mexicano Milenio hizo el conteo de las ligas con más casos de coronavirus en el mundo. La brasileña ocupa el primer lugar, con 104 positivos, y una distancia grande respecto a las demás. Por su parte, la primera división de México aparece en la segunda posición, con 49 infectados.

Después aparecen la liga italiana (33 casos), la liga española (31 casos) y la ecuatoriana (29 casos). Sin embargo, el torneo colombiano podría superar en los próximos días a las competencias de esos países si en los resultados de los seis clubes que aún no han presentado cómo les fue en las pruebas de coronavirus se confirman siete contagiados.

Hasta el momento, los 27 casos positivos en la liga colombiana se distribuyen de la siguiente manera: América (5), Equidad (4), Millonarios (3), Santa Fe (3), Medellín (3), Junior (3), Nacional (2), Envigado (2), Cali (1), Bucaramanga (1).

Los seis equipos de la primera división que aún no han informado sobre los resultados de las pruebas de coronavirus a sus integrantes son: Pereira, Cúcuta, Pasto, Jaguares, Alianza y Rionegro.

Todas las personas que dieron positivo en los exámenes permanecen aisladas en sus hogares y solo podrán retomar actividades cuando hayan superado la enfermedad. De todas maneras, los contagios no retrasan para nada el cronograma que se tiene previsto para la reanudación de las competencias, que se daría a finales de agosto o inicios de septiembre.