Aunque el club no se ha pronunciado oficialmente, el comunicador aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los futbolistas reclaman el dinero que les debe la dirigencia del equipo, correspondiente a sus salarios.

“Me informan que los jugadores del Deportivo Pasto se negaron a concentrar para el partido de esta noche ante Santa Fe en modo de protesta por el atraso en los pagos”, escribió Arango en la red social.

El periodista de Noticias Unos, de igual manera, manifestó que los directos de la escuadra volcánica no les han cumplido a los futbolistas con las respectivas obligaciones económicas desde hace dos meses.

De acuerdo con algunos integrantes de la plantilla, los dirigentes les prometieron que en el transcurso de esta semana les iban hacer efectivo los pagos de los salarios, informó el diario El Tiempo.

El impreso, adicionalmente, señaló que solo les consignaron el dinero de un mes. No obstante, puntualizó que los futbolistas si se presentarán al compromiso frente a independiente Santa Fe, por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), que ha tenido varios problemas en los últimos días, no se ha pronunciado hasta el momento sobre este hecho. El juego entre Pasto y el cuadro ‘cardenal’ se disputará este domingo en el estadio La Libertad.