Con la calculadora en mano se encuentra el Junior de Barranquilla, quien aún tiene en duda su clasificación los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor 2022-ll.

Y es que la campaña del conjunto tiburón en este semestre no ha sido la mejor, pues dejó escapar puntos importantes en casa y de visitante también le costó. Está irregularidad lo tiene a la espera de resultados para poderse meter entre los mejores ocho del fútbol colombiano.

(Lea también: Último y definitivo capítulo del ‘todos contra todos’ en Liga: Dimayor confirmó horarios)

Bajo el mando de Juan Cruz Real, los junioristas arrancaron el torneo dejando una buena imagen y perfilándose como serio candidato al título. Pero este nivel duraría poco y con el pasar de los partidos se empezó a diluir la idea de juego del argentino que terminó saliendo por la puerta de atrás como consecuencia de los malos resultados.

Ante esta debacle, la dirigencia tomó la decisión de contratar a un viejo conocido para intentar que el club retomara el camino. Así fue como Julio Comesaña se convirtió en el técnico de los rojiblancos por décima vez en su historia. En los primeros juegos el equipo logró sumar y se clasificó a la final de la Copa Betplay. Allí se enfrentó con Millonarios en el juego de ida donde salió victorioso uno por cero. Resultado que tendrá que salir a defender en Bogotá si se quiere quedar con esta competición.

Pero en la liga la situación no cambió mucho, y a falta de una fecha para terminar el todos contra todos, los de curramba no dependen de si mismos para clasificar.

(Le puede interesar: Qué necesita Santa Fe para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay)

Los resultados que necesita Junior para estar entre los ocho.

Lee También

En primer lugar, los de Comesaña dependen de que Independiente Medellín no sume en su visita a Millonarios para seguir con vida. En caso de darse este resultado, el cuadro barranquillero estaría en la obligación de ganarle a Jaguares en Montería si quiere clasificarse. Si el ‘poderoso’ gana o empata en el Campín, a Junior solo le serviría ganar y esperar que pierda Nacional, Millonarios y Deportivo Pereira.