La Liga BetPlay siempre ha dado de qué hablar por sus hechos inéditos que difícilmente ocurrirían en otro lugar. Polémicas con árbitros, ‘bloopers’ y sucesos extradeportivos han caracterizado su esencia.

En años anteriores, el campeonato colombiano figuró entre los mejores del mundo, sin embargo, en la época reciente ha salido a la luz por otras cosas.

(Vea también: [Video] Molestia del DT del Tolima por empate contra Millonarios: “No me voy tranquilo”)

Recientemente, CIES Football Observatory publicó un ‘ranking’ de las ligas con el mayor promedio de tarjetas por partido en el mundo.

La liga colombiana se ubicó en el noveno lugar con un promedio de 5.77 tarjetas por partido. La primera casilla la ocupó Bolivia con siete tarjetas.

(Vea también: Marocco se prendió por empate del Bucaramanga ante Tolima: “Ladrones, mil veces ladrones”)

Este indicador no es muy alentador para el cameponato local que en los años más recientes ha estado en el ojo del huracán por su desarrollo.

Se ha vuelto común que los partidos se les salgan de control a los árbitros de la liga que no son capaces de imponer orden en el terreno de juego.

Lee También

Hace poco, hubo polémica en un partido entre Unión Magdalena y Equidad, debido a que el juez central, Juan Alba, expulsó a seis jugadores.

Este tipo de situaciones, hacen cuestionar sobre la competencia de los centrales para impartir justicia en la cancha y velar para que prime el espectáculo.

Cabe resaltar, que en varios casos han habido amonestaciones y expulsiones insólitas, como ocurrió en la Liga BetPlay durante el clásico ‘Paisa’ con Cristian Castro.