Nacional parece un hospital” ese ha sido uno de los comentarios más comunes de los hinchas en las distintas redes sociales. Y es que las noticias sobre jugadores lesionados se ha convertido en un pan de cada día durante este arranque del 2023.

(Vea también: Nacional anunció subasta de camisetas luego del clásico contra Millonarios; es por buena causa)

No había iniciado el torneo aún, y ya futbolista como Francisco Da Costa y Sergio Mosquera estaban presentando molestias. Entre la fecha tres y cinco, Paulo Autuori contaba con casi todos los jugadores, pero con el pasar de los partidos fueron apareciendo más lesionados.

Da Costa y Mosquera volvieron a tener lesiones que los mantienen por fuera de los entrenamientos. Jhon Duque quién venía de una larga recuperación, volvió a sufrir un problema físico ante Bucaramanga y también es baja. A ellos se les suman los juveniles Brahian Palacios y Ewil Murillo, además de Álvaro Ángulo quién viene recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que sufrió el año anterior.

Parte médico del club

La única buena noticia ha sido el regreso de Sebastián Gómez luego de casi tres meses. El capitán superó su problema en el tobillo, retornó a los entrenamientos y ya fue convocado por primera vez en este 2023.

(Lea también: Nacional le metió ‘picante’ al clásico ante Millonarios: le recordó sus ocho mejores goles)

Sin embargo, Autuori tendrá que esperar un buen tiempo para volver a contar con los otros jugadores. Por medio de un parte médico que se entregó en la noche del pasado viernes, el equipo verde informó cómo va la recuperación de los lesionados y el tiempo que tardarían en regresar a competencia.

La hinchada espera que el hospital de Nacional no siga recibiendo más jugadores pues ya se viene la Copa Libertadores, competencia en la que se necesita a toda la plantilla sana y en un buen nivel.