Para muchos, el partido entre Deportes Tolima y Millonarios debió tener como ganador al equipo de Ibagué, ya que tuvo más acciones de gol e hizo figura al portero Juan Moreno. Sin embargo, Alberto Gamero afirmó que el 1 por 1 fue justo y tuvo un par de comentarios para evaluar el arbitraje de Wilmar Roldán.

Aunque solo tuvo elogios y reconocimientos para el antioqueño, por su labor en la administración de justicia y la fluidez que dio a los más de 90 minutos. Sobre el final de la rueda de prensa oficial salió con un reparo, totalmente equivocado, debido a la clara falta que desencadenó el tanto de Diego Herazo.

(Vea también: [Video] Molestia del DT del Tolima por empate contra Millonarios: “No me voy tranquilo”)

El partido tuvo un primer tiempo con mayor dominio de balón para los azules de Bogotá y en una jugada de recuperación, toque y centro, se dio el autogol de Léider Riascos, para poner el 1 por 0 para los de Gamero. Pero en el complemento casi todo fue para el equipo ibaguereño y solo en el remate llegó el merecido tanto de la igualdad definitiva.

Alberto Gamero y lo que dijo del arbitraje de Wilmar Roldán en Tolima vs. Millonarios

Esto fue lo que dijo el entrenador de Millonarios:

Desde la primera jugada del partido se vio la lucha de estilos entre el juego físico y atlético del Tolima, enfrentando al fútbol de toque y control de Millonarios. En medio de todo esto, hubo ritmo de juego y Gamero resaltó que esto fue por la conducción de Roldán:

(Vea también: Autoridades le cayeron a Daniel Cataño en el camerino de Ibagué; no lo dejaron ni vestir)

“Un partido de mucho ritmo, afortunadamente pitó el mejor árbitro que tenemos en Colombia, como Roldán. Es el mejor y me parece que le dio mucho ritmo al partido y se prestó para eso. Nosotros sabíamos que el partido podía ser así, intentamos hacer una posesión de balón, pero sabíamos que, cuando perdiéramos el balón, Tolima nos iba a jugar a la contra y a velocidad, porque tiene…”.

Conforme pasaron los minutos, los choques eran cada vez mayores, pero esto no afectó el juego y así lo reconoció el DT samario, volviendo a hablar del manejo del juez central: “Se tornó el partido así, a veces, de mucho choque, pero sin falta; como lo hacía Roldán. Fue un partido de ida y vuelta, más en el primer tiempo. Y en el segundo, Tolima nos obligó a meternos atrás, a defendernos y, por momentos, nos defendíamos bien”.

Aunque para la afición y opinión futbolera hubo merecimiento para la victoria tolimense, Gamero dijo que “los 2 querían buscar el resultado… El empate es justo para los 2”. Y siguieron los elogios del entrenador de los ‘embajadores’ para Wilmar, porque no dejó ‘quema tiempo’:

Lee También

“Es buena la intensidad de partido, por eso digo, con Roldán los partidos van a ser así. Roldán y otros árbitros que están poniendo ese ingrediente al fútbol; no pitar tanto y apurar a los arqueros y a los jugadores para que saquen rápido. Me parece que hoy hubo buena intensidad, eso me gustó del partido, no solo de mi grupo, porque Tolima también la tuvo”.

Y después de resaltar el ritmo y despliegue de sus volantes, Alberto Gamero dio a entender que su equipo le dio buen manejo al juego. Pero el remate de la rueda de prensa tuvo un concepto polémico sobre una decisión del mismo árbitro, que dio para el tiro libre que convirtió Diego Herazo con potente remate:

“El gol fue en una falta, una falta muy leve, como digo yo. Pero fue gol de tiro libre. En los partidos va a pasar eso. Nosotros, a defender bien el resultado y ellos, a buscar el empate, pero creo que el empate fue justo; por lo que hicimos nosotros y lo que hicieron ellos”

Hay que decir que la falta de Elvis Perlaza sobre Eduardo Sosa fue muy flaca, porque se lo llevó por delante y lo piso, sin querer, pero pudo ser hasta expulsión para el lateral de Millonarios. Por eso no se entiende que Gamero haya dicho que fue “leve”, si había elogiado el trabajo del equipo arbitral en el resto de la rueda de prensa.