Deportivo Cali empató 1-1 con Independiente Santa Fe por la fecha 19 de la Liga Betplay; un buen empate para el equipo ‘azucarero’ teniendo en cuenta que puso en cancha un equipo con muchos canteranos, 12 jugadores para ser más exactos (ocho de ellos desde el once inicial) que respondieron muy bien ante el reto.

Luego del empate, el profesor Rafael Dudamel habló acerca de lo sucedido en el compromiso.

(Vea también: El desplante de Mayer Candelo a Santa Fe y la polémica con Eduardo Méndez)

“Siempre va a ser importante ganar y era lo que más deseábamos hoy, ir llevando el partido, mantener el cero en nuestro arco, que no tuviéramos que jugar remando desde atrás desde el resultado. No pudo ser así, sin embargo, luego del penal en contra lo empatamos rápidamente y ellos se fueron desgastando y nosotros intentamos llevar con la mayor atención esa propuesta. Pensar en el resultado final no es lo que queríamos todos”, explicó el técnico.

“Veníamos trabajando muy bien con este equipo alterno, el nivel de las prácticas me generaba una gran expectativa, pero en las formas de llevar el partido me hace ver lo que hay en nuestro talento canterano, un futuro muy prometedor”, agregó el entrenador.

“El partido nos deja en la oportunidad de seguir aumentando la competencia interna. El que Juan José Mina aparezca ahora a disputarse un puesto con Juan Esteban Franco, el que Brayan Montaño pueda ser alternativa junto a Juan José Tello, ya vimos cómo sigue creciendo José Caldera, lo de Miguel Nazarit cada día es mejor, lo de Humberto Acevedo no tiene discusión que cuando tiene continuidad es un arquero de primer nivel. Me ha gustado por muchos pasajes Gian Franco Cabezas, como encontró más soltura, lo de Daniel Luna es fantástico, dos partidos dos goles y Carlos Lucumí va imponiéndose dentro de esa competencia, entonces eso nos hace más fuertes”.

Lee También

Sobre el crucial encuentro que debe afrontar el Deportivo Cali por Copa Betplay ante Fortaleza, Dudamel mencionó: “Nosotros vamos a ir a Bogotá con lo mejor que tengamos en estos días previos, hay que estar evaluando permanentemente, porque el hecho que hayan descansado los que jugaron Copa Libertadores no dice que son los que van a jugar el jueves. El desgaste de la Libertadores por los rivales y viajes hace que estemos buscando recuperarles bien”.