Deportivo Cali no se sacó diferencias con Corinthians en su estadio y empato – con el conjunto brasileño por la cuarta fecha del grupo E en la Copa Libertadores; Teófilo Gutiérrez falló penal para los verdes, al igual que Fabio Santos para Corinthians, además los arqueros fueron determinantes para ambos equipos.

Tras el empate con el equipo que dirige Vítor Pereira, el entrenador venezolano Rafael Dudamel habló sobre el desarrollo del compromiso.

“Nos faltó el gol, porque el equipo jugó en un muy alto nivel; la idea era desde el principio hacer un fútbol de altísima intensidad, presión alta; para ello teníamos que tener vigilancias defensivas y respondimos muy bien con nuestro 4-2. El partido de nuestros laterales, centrales, volantes de primera línea fue impecable y en el frente de ataque se hizo el desgaste suficiente para producir ocasiones de gol”, expresó el timonel ‘azucarero’.

(Vea también: Rafael Dudamel y sus impresiones luego de volver al triunfo con Deportivo Cali)

El entrenador habló también del penal que falló el capitán del equipo y volvió a destacar la actitud de su equipo en el certamen internacional.

“La tuvimos desde el punto penal, en otros momentos ‘Teo’ nos ha dado alegrías y hoy Cássio le atajó el cobro, pero el equipo se mantuvo fuerte. Este es el Cali por el que tanto nos hemos preparado y que hoy en Copa Libertadores está rindiendo a un muy buen nivel, creo que el partido fue bastante atractivo de muy buen nivel, aprendiendo de lo vivido en Brasil y hoy el equipo con más experiencia supo competir y ser más atrevido en campo rival”, añadió Dudamel.

“Las sensaciones son de tranquilidad, porque veo a Corinthians dentro de los cuatro finalistas de la Copa Libertadores, es un equipo que en lo individual, la experiencia, jerarquía, funcionamiento y jugadores, no está obligado, futbolísticamente tiene todas las credenciales para llegar a esa instancia y la manera como competimos contra este gran equipo, donde por muchos pasajes pusimos nuestras condiciones, los llevamos al juego que nosotros queríamos y hay un respeto del rival hacia nuestro trabajo, que es de satisfacción y tranquilidad”, agregó el entrenador.

Lee También

Finalmente concluyó: “Llegó un momento en el que sentí que ya no lo ganábamos después del penal y había que cerrarlo, por eso sacamos a Jimmy Congo que tenía amarilla, pusimos a Carlos Robles de medio centro para que con Enrique Camargo y Daniel Luna conformáramos el 4-3, dejando en el frente de ataque a Ángelo Rodríguez, Santiago Mosquera y Teo”.